Nuestro Equipo

Adriana Villarreal, Bolis
Directora Editorial
Doctora en Filosofía con especialidad en Psicología. Ama la ciencia y realiza investigación en el área de la cognición y emoción humana. Es psicoterapeuta individual y de pareja. Dirige Tribuba Consultores, que se dedica a mejorar ambientes organizacionales y de crecimiento humano basándose primordialmente en técnicas ludomusicales. Maestra universitaria en las áreas de desarrollo humano, investigación, comunicación y educación. Apasionada por el micrófono de radio, es productora y locutora de Pensando en Espiral desde el año 2003 y fundadora de la Revista digital Pensando en Espiral desde 2017. Es fan de jugar, lo que la llevó a ser clown. Y el mejor y más saboreado de sus títulos es el que su hijo Alex le recuerda todos los días: Mamá.
EmailTwitter
Carlos Garibay, Dosis
Coeditor
Carlos García Garibay (Guadalajara 1973), ejecutor de proyectos informáticos para el Gobierno del Estado de Jalisco y para la iniciativa privada. Profesor universitario de Literatura, Informática y Matemáticas. Ha sido editor y reportero deportivo de la revista DSD la Tercera. Es autor de los libros Elvis es un buen tipo y Nina cerró los ojos. Colaborador para El Occidental, Canal 58 y RadioVolks en el proyecto independiente Rock a Través del Reloj. Produjo en RadioVolks el programa de heavy metal MetalVolks y fue conductor y productor del programa de entrevista radiofónica Radio Sin Documentos en Ciudad 1480 de Radiorama de Occidente. En la actualidad forma parte del staff de Music In Loud Frequency, donde produce y conduce el programa bohemio Noches de Arrabal y el programa deportivo La Patada en los Ovoides.
EmailTwitter
Agustín Torres, Tas
Colaborador
Facilitador de Risaterapia Empresarial, LAE, dinámico conferencista internacional que en sus presentaciones te brinda herramientas practicas y divertidas que propician un ambiente de trabajo optimo donde los colaboradores se encuentren motivados y felices en su entorno laboral con un trato mas humano que permita su desarrollo personal y a su vez de su empresa.
Email
Aarón Iván López Álvarez
Colaborador
Soy un estudioso del pensamiento, la emoción y el comportamiento humano. Estoy interesado particularmente en las relaciones interpersonales y en la forma en que el ser humano moldea su comportamiento gracias a estas interacciones. Dentro de los temas que me apasionan están el amor, el perdón, los celos, la infidelidad y los mecanismos de autorregulación.
Email
Andrés Aguilar Larrondo
Colaborador
Andrés Aguilar (México, 1975), es un “idiota de tiempo completo” en sus propias palabras, se graduó de la Universidad de Payasos “Clown College” de Ringling Bros. and Barnum & Bailey y se mantuvo de gira con dicho espectáculo en más de mil representaciones. Andrés es también un artista multidisciplinario, licenciado en comunicación por la Universidad Anáhuac y un ejemplar emprendedor social. Ha sido conferencista para la plataforma TED en 4 ocasiones, fundó Risaterapia A.C., la red de voluntarios promotores de la alegría más grande del mundo y ha impartido conferencias y talleres para las empresas y universidades más importantes de México desde hace 15 años. No pasa un día sin que Andrés Aguilar escriba un poema o haga un nuevo amigo. “Haciendo Tierra” es una columna escrita por Andrés Aguilar Larrondo, con la finalidad de ofrecer un sano equilibrio en una sociedad cada vez más alienada entre sus individuos y más dada a olvidar la esencia humana por la creciente tendencia digital. Las propuestas de esta columna guardan un estricto respeto a las creencias y principios de sus lectores y exponen una sencilla pero contundente opción para “hacer tierra” después de tanta y tan acelerada vida digital. El fin último: sentirnos cada día más contentos y más en control de nuestra “contentura”.

EmailWeb
Angélica María Sánchez Dávila
Colaboradora
Mujer nacida en el año 1968, profesionista y profesional. Apasionada en muchos sentidos. La distinguen las ganas de siempre estar prendiendo de la vida, de lo que la rodea, siendo alumna y maestra al dar y recibir de sus semejantes. Cree firmemente que hoy está aquí para compartir y recibir de cada persona con la que comparte una mirada, una sonrisa, un saludo, un espacio, o cualquier expresión y momento. Es licenciada en Psicología Educativa, Maestra en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales, actualmente cursa la Maestría en Desarrollo Organizacional. Fundó y coordinó la Red de Voluntarios del Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente es responsable de los modelos de Reinserción Social “Casa Taller para la Vida”, “Casa de Medio Camino” y “Hogar CDMX” del Gobierno de la ciudad de México, que va dirigido a personas que estuvieron en situación de calle. Tiene entrenamiento en terapia de grupo, acupuntura, facilitación en técnicas de escucha, contención, reeducación emocional, Risaterapia y terapia de juego. Soñadora incansable, fiel creyente de la transformación del ser humano y de que el bienestar social y la paz son posibles.
Email
P. Daniel Obregón González
Colaborador
Sacerdote católico, pertenece a la comunidad de Misioneros de Familia y Juventud. Actualmente es Asesor General de Comunidad Juvenil. Su más grande alegría es entregarse al Señor. Le apasiona el evangelio, transmitir la buena noticia de Jesús a todo el mundo. Es una persona feliz y le gusta ayudar a otros a encontrar la felicidad dentro de ellos. Le interesa ser claro y abierto al expresar sus ideas. Cree que los demás sea quien sea merecen lo mejor de él, y se esfuerza por que así sea. Sus valores fundamentales son: La familia, la amistad, la alegría y servir a Dios.
Email
Sandra Rodríguez
Colaboradora
Es internacionalista y maestra en Derecho Humanos y Democracia. Ha participado en la organización de eventos como el Fórum Universal de la Culturas, la Cumbre de la ONU en Monterrey, congresos de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales y de la Asociación Internacional de Hispanistas. Dentro del sector privado se vinculó con el Pacto Mundial de la ONU y el Instituto del Banco Mundial para generar y replicar iniciativas de responsabilidad social y sustentabilidad al rededor del mundo. Actualmente es docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es bailarina, yogui, orgullosa madre y aprendiz de vida.
Email
Mónica Isabel Rodríguez Mancilla
Colaboradora
Lic. En Psicología clínica, ha trabajado con niños, adolescentes y adultos, en el ámbito institucional y privado desde la perspectiva psicoanalítica. Con más de 15 años de experiencia.
Email